[Ingresar]
50 años de historia
Todo comenzó aquel 1º de febrero de 1960, cuando mi padre abrió un pequeño negocio de reparación y armado de radios, justo cuando se había inventado el transistor. Paulatinamente se le fue anexando materiales de electricidad para instalaciones domiciliarias. El pequeño emprendimiento fue tomando dimensiones cada vez más considerables, ya que el local de ventas, ubicado en la calle Coronel González 30 de no más de 50 metros cuadrados, se le anexó también una pequeña línea de electrodomésticos y pequeños artefactos del hogar. Luego, pasado los años, mi padre abandonó el armado de radios para dedicarse, junto a nosotros sus hijos, exclusivamente a la venta de materiales eléctricos y artículos para el hogar. Fuimos los primeros en una ciudad de 25000 habitantes en ser distinguidos por la empresa Philips Argentina S.A. al aceptarnos como clientes y sus representantes en la zona.
El 20 de julio de 1987, tuvimos que separar la venta de artículos para el hogar en otro local perteneciente a la familia, que fue construido con mucho esfuerzo durante 6 largos años en momentos en que la economía del país estaba muy deteriorada; ubicado en calle Alarcón Muñiz 50, el mismo contaba con modernas instalaciones para la época con una marquesina en todo el frente del local que daba a ambos lados de las calles A. Muñiz y L. N. Alem, dándole una presencia única.
Lo que empezó siendo un pequeño negocio, se convirtió en una verdadera empresa familiar en donde teníamos invertido un capital muy importante producto de muchos años de trabajo, lo que nos llevó a decidirnos por formar una sociedad de responsabilidad limitada para resguardar nuestro patrimonio. Es así que en noviembre de 1989, se inscribió la sociedad Radio Lux S.R.L. integrada por mi padre, Pablo Piaggio, y sus hijos Horacio (arquitecto), Fernando y Gustavo (comerciantes).
La década de los noventa nos trató muy bien, es así como en el año 1997 trasladamos el rubro electricidad a un nuevo local, ubicado en calle 25 de mayo 780, de dimensiones adecuadas para el manejo y la venta del material eléctrico no solo para las instalaciones domiciliarias sino también industriales. El local cuenta con 10 metros de mostrador para la atención al público, planta baja, planta alta, depósito atrás, baño, tres oficinas y se sumaron 2 nuevos integrantes de la familia, Eduardo que es el contador de la empresa y Ángel que es el analista de sistemas, encargado de la incorporación permanente de tecnología para brindarle la mejor atención a nuestros clientes. Al mismo tiempo, en el localcito originario de calle C. González 30, comenzamos a comercializar artículos de ferretería, orientada fundamentalmente a máquinas y herramientas, realizando una inversión muy importante a fin de poder ofrecer una variada gama de productos al público consumidor.
En julio del año 2000 decidimos separar la comercialización de artículos para el hogar en una sociedad de responsabilidad limitada para su mejor administración; es así como nació: Lux Hogar S.R.L.
En diciembre del mismo año, también creamos la sociedad: Propia SA, con el fin de proteger nuestro capital más importante: los inmuebles. En ella hemos colocado gran parte de los inmuebles de propiedad de la familia. Si bien nació de esta manera, empezamos a incursionar en el negocio inmobiliario con buenos resultados, ejemplo de ello son los contratos de alquiler que se han firmado, redundando en buenos dividendos para la firma. Un detalle no menor que ha contribuido al crecimiento exitoso en este rubro es que todos los inmuebles que construimos, fueron diseñados y dirigidos por Horacio Piaggio, el arquitecto de la familia; su capacidad y buen gusto están a la vista y se pueden comprobar tanto en las casas de familia como en los locales comerciales.
En marzo de 2001 inauguramos un nuevo local para artículos del hogar de importantes dimensiones (1221 metros cuadrados) ya que el viejo local de calle Alarcón Muñiz había quedado pequeño para albergar toda la línea de audio y video, la línea blanca de lavarropas, cocinas y heladeras; en fin se necesitaba más espacio para ofrecerle al cliente un mejor servicio. Este moderno local con casi 40 metros lineales de vidrieras se encuentra ubicado en calle Rivadavia 102 (esquina M. Belgrano), un punto de ventas ideal para la ciudad.
En julio de 2002, decidimos transformar las sociedades de responsabilidad limitada en anónimas, porque necesitábamos tener un estatuto más prolijo (en el caso de Radio Lux el capital estaba expresado en la moneda “Austral”), ampliando el objeto, el capital y demás modificaciones necesarias para tener acceso al crédito; es así como surgieron: Radio Lux S.A. Y Lux Hogar SA.
El pasado 1º de febrero de 2008, inauguramos un moderno y nuevo local para exposición y ventas de artículos de ferretería “Ferro Lux”, contiguo al primitivo local de calle Coronel González, cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. La comercialización se realiza en la planta baja, mientras que en planta alta funciona la administración general de los rubros “electricidad” y “ferretería”. Ubicado en calle Coronel González 20, presenta una fachada en piel de vidrio con estructura de aluminio, único en la ciudad.
Todo este crecimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro personal, clientes y proveedores, que han confiado en nosotros, a ellos muchas gracias. Hemos puesto mucho esfuerzo en todo lo que encaramos, pero, el verdadero responsable de todo es nuestro Padre que, con una gran valentía, encaró solo el emprendimiento del negocio propio. Estudió radio y circuitos eléctricos mediante cursos a distancia que pudo pagar gracias a que su Mamá (la abuela) le dio el único y magro ahorro que le quedaba de una herencia recibida (m$n 400 peso moneda nacional). Se crió sin padre, el cual falleciera cuando El era aun muy pequeño. Junto a mi Madre que lo acompañó siempre y en todo momento, formaron una familia numerosa, sin miedo a lo que pudiera pasar en el futuro, toda la vida trabajaron duramente, son unos seres humanos muy queridos en la comunidad y Padres Impecables, que, con su ejemplo, marcaron nuestro camino regado de éxitos.
A ellos, INFINITAMENTE AGRADECIDOS!!!
  • HORACIO
  • FERNANDO
  • GUSTAVO
  • EDUARDO
  • ANGEL
Radio Lux S.A.:
Av. 25 de Mayo 780 (2840) Gualeguay - Entre Ríos - Argentina
Tel: (03444) 42-3205
info@radiolux.com.ar
Cabañas y Resort Hotel Faro del Lago:
Ruta Nac. 12 km 235 - Gualeguay - Entre Ríos - Argentina
Tel: (03444) 45-3565
info@farodellago.com.ar

© Radio Lux S.A. 2010. Todos los Derechos Reservados.